Volver al sitio

SUPER MARKETING

Las estrategias para tu negocio

Te presentamos 5 estrategias de marketing digital que cada emprendedor puede implementar para hacer crecer su negocio:

1. Proyecta un objetivo

¿Buscas formas de hacer crecer su negocio?

¿Te agradaría tener más clientes, aumentar la notoriedad de tu marca, ser más de manera fácil reconocido?

Partir de la definición de un objetivo claro y sólido es el primero de los pasos para empezar a establecer una estrategia de marketing dirigido.

El marketing digital es la mejor estrategia de desarrollo para las PYMES, pero lo clave es tener un objetivo específico que alcanzar, estudiar a los usuarios objetivo y crear un plan eficiente para conseguir esa labor. 

2. Edificando un embudo

broken image

“Embudo de comercialización" es el sistema empleado para describir el proceso desde la visita de un cliente potencial hasta la venta. Es el "viaje" del consumidor, desde el conocimiento de una marca/producto/servicio hasta la compra.

Hay cuatro momentos clave en el proceso:

CONCIENCIA: Es decir, el conocimiento de la existencia de la marca/producto, el cliente del servicio potencial es siendo consciente de su producto o bien servicio. Prosigue siendo un extraño, pero llegó a su lugar pues busca algo que necesita, y por ende, precisas llamar su atención.

INTERÉS: Interés activo en ciertos productos. En esta etapa, los usuarios se ven perjudicados por sus productos y/o servicios. El objetivo es suministrar más información.

DESEO: Deseo de tomar posesión de ese producto. En este punto, el visitante desea un producto o bien servicio concreto y, por ende, necesita suministrar más detalles: peculiaridades, beneficios, ventajas, etc.

ACCIÓN: hemos probado que estamos atentos a las necesidades de los visitantes y que tenemos justo lo que precisan. Ahora lo que queda es el precio, la forma de pago y otros aspectos relacionados con la adquisición. El propósito ya no es obtener contacto, sino generar un boca a boca viral entre los usuarios.

3. Desarrollo de una llamada a la acción / CTA

broken image

Para maximizar la contestación del usuario online, debe incluir la creación y optimización de una llamada a la acción en tu plan de marketing digital.

La llamada a la acción exhorta al usuario, directa y efectivamente, a efectuar una acción concreta como suscribirse a un folleto, descargar un libro electrónico, ver una web, adquirir un producto/servicio o hacer una donación a una asociación sin fines de lucro.

Se prepara una llamada a la acción eficaz de tal manera que atraiga la atención del usuario, lo involucre y le haga realizar una acción precisa y, de esta manera, se empieza el proceso de conversión.

4. Mayor tráfico de usuarios en tu web

¿De qué manera podemos dirigir a los usuarios a nuestro lugar a fin de que podamos guiarlos a través del embudo de marketing?

Probablemente debemos crear contenidos de calidad y seleccionar siempre y en toda circunstancia palabras clave estratégicas; esto ayudará a que nuestro contenido y el espacio en el que está alojado se muestren de forma inmediata en los buscadores y, en consecuencia, nos traerá mayores volúmenes de tráfico.

Otra estrategia esencial para acrecentar el número de accesos es hacer el mejor empleo de las redes sociales y acrecentar su compromiso, o sea, involucrar cada vez más a nuestros seguidores y llegar a otros nuevos construyendo vínculos estables y perdurables con nuestros clientes y potenciales.

La comunicación orientada al compromiso social va a ser funcional para progresar la experiencia del cliente del servicio, generando leads y consolidando relaciones con nuestros usuarios que van a pasar de forma fácil de los canales sociales a la plataforma institucional y/o comercial y a la inversa.